Ángel Mena marcó en el segundo tiempo el gol con el cual Ecuador rescató un inesperado empate 1-1 ante un Brasil con un elenco alterno, para sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América.
Éder Militão puso en ventaja a los anfitriones mediante un salto descomunal a los 37 minutos, pero Mena igualó por medio de un derechazo a los 53.
Fueron los dirigidos por Tite quienes contaron con las mejores oportunidades en el primer tiempo.
Everton ejecutó un tiro libre hacia el área, donde Militão realizó un gran salto para cabecear cruzado, vencer al portero y poner el 1-0.
Sin ajustes por parte del técnico argentino Gustavo Alfaro para el comienzo del complemento, una jugada fortuita dio a la Tri la igualdad. Tras un saque de esquina vinieron cuatro cabezazos que elevaron el balón, el cual cayó finalmente a los pies de Mena.
El atacante del León de México quedó frente a Alisson y lo venció con un potente derechazo.
Consciente de que el empate le daba el pasaje al combinarse con la derrota venezolana, el equipo de Alfaro se concentró en resistir. Las desatenciones que le habían hecho dilapidar la ventaja en sus dos partidos anteriores no aparecieron esta vez.
GANA PERÚ A VENEZUELA
En el otro partido de ayer, Perú se impuso 1-0 a Venezuela con tanto de André Carrillo al minuto 48 y terminó segundo en el grupo en el grupo B, mientras que Venezuela quedó fuera.
Hoy termina la fase de grupos con Bolivia contra Argentina y Paraguay ante Uruguay.
Ángel Mena (15) marcó el tanto del empate para Ecuador. (AP)