
Ejidatarios y campesinos de diferentes poblados del municipio de Parras de la Fuente, llevaron a cabo una marcha para denunciar a la empresa Casa Madero, a la cual acusaron de intentar apoderarse del agua que se utiliza en varias comunidades para sus actividades económicas. (ARCHIVO)
Ejidatarios y campesinos de diferentes poblados del municipio de Parras de la Fuente, llevaron a cabo una marcha para denunciar a la empresa Casa Madero, a la cual acusaron de intentar apoderarse del agua que se utiliza en varias comunidades para sus actividades económicas.
Alrededor de 200 personas se dieron cita en la avenida principal 16 de septiembre para dirigirse a esta empresa, para exigir la intervención de las autoridades de los tres niveles.
De acuerdo a lo que señalaron algunas de las compañías vitivinícolas, han cortado el acceso al vertedero San Francisco, un cauce de agua ubicado en las avenidas del Marqués y 16 de Septiembre.
Denunciaron que lo anterior ha afectado el riego de sus parcelas donde se produce nuez, misma que es una de las actividades económicas del municipio.
Por lo anterior, piden una solución y que se determine la justa repartición del agua de este caudal
Destacaron que hace un par de meses, personal de la empresa Casa Madero, intentó colocar una malla ciclónica, para impedirles el paso.
Fue al llegar a la empresa que los ejidatarios, realizaron una reunión y argumentaron que cuentan con un decreto presidencial que data de 1940, el cual señala que tienen derecho a aprovechar para riego de los nogales.