Las calles de Madero se visten de artículos patrios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Banderas, aretes, moños, pulseras, sombreros y otras prendas de vestir son algunos de los artículos alusivos a la celebración de la Independencia que se observan en los puestos ambulantes que se instalaron en los diversos puntos del centro de Madero, y los comerciantes tienen buenas expectativas en las ventas.
Generalmente quienes ofrecen los coloridos productos llegan de otros puntos del país a la Comarca Lagunera y afirman que, a diferencia del año anterior, que no ofrecieron su mercancía por la pandemia del COVID-19, hay esperanza de que en esta ocasión se agote todo.
Javier es originario del Estado de México y cuenta que desde hace años junto con su familia se dedica a la venta de ese tipo de productos, y que en grupo llegan a la región y se dispersan en San Pedro, Matamoros, Madero y Torreón, pero el año pasado no trabajaron, pues, como ya se sabe, se canceló la celebración.
Incluso manifiesta que la mayoría de la mercancía que adquirieron el año pasado es la que ofrecen en esta ocasión, por lo que los precios casi no aumentaron, para que "salga todo".