Como se informó en este medio, la recaudación por infracciones en Torreón ha subido en un 20 por ciento en el primer semestre de este año, pues en el comparativo de enero a junio de 2020 se recaudaron 25 millones de pesos en infracciones de tránsito y en el mismo periodo de 2021 fueron 30.3 millones. (JESÚS GALINDO)
Ante el aumento que se ha generado en la recaudación por infracciones en Torreón, el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada señaló que el recurso debiera verse reflejado en la mejora de la infraestructura vial de la ciudad, que presenta deficiencias en aspectos como señalética y camellones.
Como se informó en este medio, la recaudación por infracciones en Torreón ha subido en un 20 por ciento en el primer semestre de este año, pues en el comparativo de enero a junio de 2020 se recaudaron 25 millones de pesos en infracciones de tránsito y en el mismo periodo de 2021 fueron 30.3 millones.
"Ese incremento en la recaudación lo quisiéramos ver que se reflejara en obras de infraestructura, es lo que estaríamos planteando, que el dinero se invierta en obras para la ciudad: reparación de camellones, señalética, semáforos, tableros digitales de velocidad, a fin de prevenir accidentes, y una campaña de fomento a la cultura vial por parte del Municipio", dijo José Luis Hotema de Santiago, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).
Comentó que se había advertido, durante el año pasado, un incremento en las multas, por lo que se hicieron los señalamientos al director de Tránsito, Alejandro Gutiérrez, y se observó una baja, en cierta forma, de los operativos "en los que se veía que prácticamente los agentes estaban cazando a los conductores".
Hotema dijo que ya se había mencionado a las autoridades municipales la necesidad de que el recurso se invirtiera en infraestructura para mejorar las condiciones de la ciudad, de modo que hubiera mayor seguridad para los peatones y los propios automovilistas.
"Más allá de que existan muchas infracciones, si ocurren es porque el ciudadano está cometiendo alguna falta al reglamento, pero si ese dinero se destina a la infraestructura y la educación vial, otra cosa sería", comentó, "no tenemos información de lo que se hace con ese recurso y nos gustaría ver que en realidad se mejorara la infraestructura, falta mucho en señalética, esto debiera ser un programa constante del Municipio".