El mundial de Brasil 2014 no solamente es un 'amargo recuerdo' para la afición mexicana por el ya conocido 'No era penal' de la Selección Nacional de México ante Holanda en los octavos de final, sino que también los propios brasileños lo recuerdan con dolor.
Un día como hoy hace siete años, Alemania encaró a los organizadores de ese año, a Brasil en las semifinales del torneo.
Aunque Brasil se posicionaba como uno de los favoritos por estar en casa y con un estadio lleno de hinchas locales, la selección de la verdeamarela fue humillada en media hora por una de las mejores selecciones a nivel mundial.
Ese 8 de julio, Júlio César, Maicon, Dante, David Luiz, Marcelo, Fernandinho, Luiz Gustavo, Hulk, Oscar, Bernard y Fred, bajo la dirección de Luiz Felipe Scolari, salieron al campo del Estadio Mineirão con la esperanza de conseguir su sexto título mundial, hasta que 'toparon con pared' con la letalidad de la selección de los germanos.
El primer gol llegó en el 11' por Thomas Müller, después al 23' Miroslav Klose comenzó a preocupar a la afición brasileña, un minuto después las lágrimas se hicieron notar en las gradas con el tercer gol de Alemania a manos de Toni Kross y uno más del mismo jugador dos minutos después.
Una 'masacre' que solamente tomó 45 min del primer tiempo, reiterando su feroz posición y juego en el segundo tiempo en el que marcaron dos tantos.
LOS GOLES:
11' Thomas Müller
23' Miroslav Klose
24' Toni Kross
26' Toni Kross
29' Sami Khedira
69' André Schürrle
79' André Schürrle
El gol de la despedida del torneo por parte de Brasil llegó al minuto 90' por un derrotado Oscar, quien sin celebrar solamente tomó el balón y se dirigió a la mitad del campo.
Luego del doloroso encuentro, Alemania escaló a la final, consiguiendo su cuarto título mundial 24 años después ante Argentina.
El mundial de Brasil 2014 no solamente es un 'amargo recuerdo' para la afición mexicana por el ya conocido 'No era penal' de la Selección Nacional de México ante Holanda en los octavos de final, sino que también los propios brasileños lo recuerdan con dolor. (ESPECIAL)