El DIF Municipal recomienda que el trámite lo realice un familiar o vecino menor de 60 años para proteger a los adultos del COVID. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los adultos mayores de 60 años en adelante que no cuenten con la tarjeta Inapam, pueden tramitarla en las oficinas del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) San Pedro que ofrece beneficios variados.
Desde el pasado 19 de octubre llegó a las oficinas del DIF Municipal una remesa con 300 credenciales de la tarjeta y de inmediato se dio inicio a la elaboración de las mismas, las cuales ofrecen grandes beneficios para los adultos mayores de San Pedro de las Colonias.
VER MÁS San Pedro destaca en transparencia
Explican que en cuanto a la respuesta hacia la plataforma del ICAI ha sido muy buenaHasta el momento se han elaborado 132 credenciales y se sigue atendiendo, por lo que se está invitando a los adultos mayores para que acudan a solicitar esta credencial antes de que se agote.
Hasta el momento se han elaborado más del 40 % del total de las credenciales en menos de un mes, por ello es importante que los adultos mayores que consideren tramitar su tarjeta acudan a las oficinas de DIF de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm.
Uno de los principales requisitos para obtener la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) es que los interesados cuenten con 60 años cumplidos, además dos copias de la credencial del INE, una copia del acta de nacimiento y una más de la CURP.
VER MÁS Autoridades dan buena calificación en trasparencia a San Pedro
El ICAI ha realizado una evaluación a tiempoAsimismo, en caso de que hayan cambiado de domicilio deben presentar un comprobante de agua o luz del domicilio en el que actualmente viven, además de tres fotografías tamaño infantil de preferencia a color y proporcionar un número telefónico y nombre completo de un familiar que atienda la llamada en caso de ser necesario.
El DIF Municipal recomienda que el trámite lo realice un familiar o vecino menor de 60 años para seguir protegiendo a los adultos mayores.