Mantienen activas a las personas de la Casa del Anciano. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el objetivo de mantener activa la capacidad motriz y mental de los adultos mayores, personal de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Municipal, trabaja en forma coordinada con la Casa del Anciano de esta ciudad.
Desde el inicio de la pandemia provocada por el COVID 19, la Unidad Básica de Rehabilitación Física mantuvo sus puertas cerradas, sin embargo, el personal no abandonó sus actividades y siguió trabajando de forma constante con los asilados de la Casa del Anciano.
El personal de UBR acude al menos dos días a la semana al asilo para trabajar con terapias ocupacionales y físicas, que se aplican con los ancianos, a fin de mantenerlos activos y, dentro de lo posible, con mejor salud y calidad de vida.
En lo que respecta a terapias ocupacionales, se trabaja en la implementación de juegos de azar como dominó o lotería, además de otras actividades relacionadas con los cuales se pretende mantener activa su capacidad mental y buscar que pasen unas horas agradables de esparcimiento.
Con las terapias físicas que se realizan se tiene el objetivo de mantener movilidad en las extremidades de los adultos mayores, con lo cual mejora de manera notable su calidad de vida.
Se cuenta con el equipo necesario para que los asilados trabajen en los temas de rehabilitación y de esta manera puedan mantenerse en movimiento.