El ecommerce está creciendo rápidamente durante 2021
Esto ha estado pasando ya desde hace un tiempo para acá, pero estos últimos años ha subido mucho lo que a ventas online se refiere.
No únicamente en un solo sector, sino que todos en mayor o menor medida han aumentado sus ventas online, haciendo de esta una opción más común.
El ecommerce en España está generando más de 40.000 millones de euros
Desde que inició la pandemia, la necesidad de comprar sin incumplir las medidas sanitarias impulsó la creación de sitios de venta online.
España se convirtió en un ejemplo de cómo adaptarse a las nuevas necesidades, con sitios web de todos los nichos, desde venta de neumáticos para vehículos como Otiro, sitios donde se comercializan prendas de vestir como Andrea, hasta gigantes del ecommerce como Amazon o Walmart.
El objetivo de todos es común, satisfacer las necesidades del público de forma online sin la necesidad de salir de casa.
Según estudios, tan solo en España el ecommerce desde el año pasado ha aumentado un 36%. Se prevé que para lo que queda del año, el consumo por persona llegue a ser de 900 euros únicamente en compras online.
Esto permitirá que el público pueda acceder con mayor facilidad a sus productos y que estos lleguen a la comodidad de sus casas.
La pandemia ayudó al ecommerce en su crecimiento en México
Por mucho que la pandemia haya traído cosas malas, algunos países buscaron adaptarse a esta nueva realidad. Muchos sectores se redirigen a vender de forma online y con normas que protejan la salud tanto de sus empleados como de sus clientes.
Esta idea no solo logró amortiguar el golpe económico que supuso la pandemia, también permite que las persona puedan abastecerse sin incumplir las normas sanitarias. Se considera que ya para más adelante este tipo de ventas sean más productivas que las mismas ventas físicas, aportando más ganancias a lo largo de los años en todo tipo de sectores.
Un ejemplo a seguir: Amazon triplicó sus ganancias gracias a la pandemia
Las empresas, tanto grandes como pequeñas, han logrado transformar esta pandemia en algo beneficioso para ellos. Y es que el gran imperio de las ventas online notificó que entre las fechas de enero y marzo del 2021 sus ganancias alcanzaron un monto de 8.107 millones de dólares, siendo el triple que los 2.535 millones logrados en el mismo lapso de tiempo del 2020.
Además, no solo las empresas se han beneficiado, también los pequeños comerciantes. Las tiendas pequeñas han logrado hallar su lugar en el mundo de las ventas online, esto porque por mucho que haya gran competencia, también hay una gran demanda, lo que hace que una tiendita online siempre pueda obtener ganancias.
Entonces la pandemia, en cierto punto ayudó a que este nuevo mundo de las ventas online se masificara. Quizás no fue de la manera más querida por nadie, porque afectó tanto al sistema de salud como a la economía. Pero, al final entre tanta oscuridad siempre hay luz, y el futuro de ahora en adelante se muestra más amigable para los comerciantes.