El gobernador José Rosas Aispuro Torres, entregó apoyos del programa de suplemento alimenticio y del Seguro Agrícola.
Tras ofrecer el respaldo a productores agrícolas y ganaderos, afectados por los desastres naturales, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, entregó apoyos del programa de suplemento alimenticio y del Seguro Agrícola.
En su mensaje, el mandatario aseguró que no se ha dejado de respaldar a los productores a través de los diferentes programas.
Acompañado por la alcaldesa Dora María Bustamante Favela y el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Manuel Sánchez Zamudio se concluyó con la entrega de 200 toneladas de suplemento alimenticio para ganado bovino, a 500 productores, con una inversión de 1.8 millones de pesos.
Al referirse al seguro catastrófico, dijo que fueron 506 productores de bajos recursos de 15 localidades afectadas por contingencias climatológicas como la sequía, apoyados en beneficio de mil 492 hectáreas y una inversión cercana a 1.5 millones de pesos.
También se repartieron 40 paquetes de aves y alimento para la producción de huevo y carne, además de semillas para producción de hortalizas en beneficio de 40 familias, que representaron 60 mil pesos.
En la gira el mandatario estatal entregó un equipo fotovoltaico para la conducción de agua potable en la comunidad de Benjamín Urías, que consta de 60 paneles y una bomba autónoma, que garantizará la suficiente cantidad de agua para esta población.
La alcaldesa Dora Bustamante, reconoció el respaldo del mandatario y aseguró que será de enorme beneficio, esto por la sequía que estamos pasando por la pérdida de cosechas y muerte de ganado; muchas gracias por el apoyo a la economía, apuntó.
A través de la Secretaría de Bienestar del Estado se han realizado obras para mejoramiento de vivienda, techos seguros, cuartos para baños; así como tanques de almacenamiento, construcción de línea de agua potable, calentadores solares, y estufas ecológicas.