Raúl Flores González, presidente del organismo y constructor.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Coahuila advirtió que aunque los ayuntamientos y el gobierno estatal trabajan bien, pero la falta de recursos de la Federación que no otorga los presupuestos necesarios al Estado, frenan el crecimiento de la economía de la entidad.
Raúl Flores González, presidente del organismo y constructor, explicó que la realización de obras de infraestructura urbana o industrial, generan una mayor actividad en la economía, al derramarse la inversión en los costos de las construcciones. Salarios, compra de insumos y pago de servicios son los principales canales económicos en los que se destinan esos recursos, que terminan como circulante en la ciudad, reactivando el comercio local.
VER MÁS No llegó a Coahuila el 60% del presupuesto de obras: CMIC
Para la Región Centro fueron aprobados dos hospitales del IMSS y la ampliación de la sala de Urgencias del HGZ No. 7 de Monclova“Los alcaldes (de la zona metropolitana) están trabajando muy bien. El gobernador también. El secretario (de Economía) Jaime Guerra también. Pero pues, ustedes ven cómo está la situación económica y sobre todo que el gobierno federal no nos está poniendo un buen presupuesto” dijo.