La ceremonia del Grito de Independencia de este año en Torreón podría ser similar a la de 2020, con restricciones sanitarias. (ARCHIVO)
Autoridades municipales de Torreón realizarán por segundo año consecutivo una ceremonia del Grito de Independencia con accesos controlados a la población, así como con la aplicación de un protocolo estricto en materia sanitaria y para evitar mayores contagios del COVID-19.
Así lo informó durante el martes el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien adelantó que en todos los casos estarán al pendiente de los indicadores de la pandemia a nivel local para tomar alguna determinación mayor al respecto de ese evento.
"Por lo pronto estamos pensando en llevar a cabo la ceremonia del grito pues, probablemente con menos gente, buscando sana distancia, pues tenemos que, vuelvo otra vez a repetir, hay que buscar normalizar las cosas, cuidando los protocolos y las normas que nos den seguridad".
Recordó lo ocurrido en 2020 cuando se organizó un evento "sencillo" en la Plaza de la Tortuga de Torreón Jardín, lugar en el que solamente asistieron personas con invitación y en el que se aplicaron medidas como la toma de temperatura, sana distancia, reparto de gel antibacterial, entre otras.
En ese sentido se podría organizar un nuevo evento y considerando que el semáforo epidemiológico a nivel estatal y regional pueda pasar al color amarillo luego de las vacaciones de verano.