Como muchos alimentos, la carne registra un alza en el precio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los dueños de carnicerías en el mercado municipal de Matamoros dicen que desde los últimos seis meses se registra un incremento en el precio del producto y prevén que los incrementos continúen al cierre del año.
Expresaron que la carne de res es la más cara, pues una vaca les llega a costar más de 30 mil pesos dependiendo de los kilogramos que pese, pero hasta hace unos meses pagaban en promedio unos 20 mil pesos.
Al consumidor el producto lo vendía en 120 pesos kilo y ahora lo ofrecen en 150. La carne de cerdo es más barata, pero también el precio va al alza, pues actualmente se comercializa en 80 pesos por kilogramo.
VER MÁS El melón tardío cierra con buen precio en Matamoros y Viesca
Los comercializadores informan que ofrecen a siete pesos el kilogramoEl comerciante Gonzalo Barrios destacó que para ellos, con las celebraciones religiosas, sí registran un incremento en sus ventas, pues ya no se permite la crianza de cerdos en los hogares como ocurrió hace algunos años, por lo que las personas que preparan las reliquias compran la carne en los negocios de la localidad.
No obstante al encarecimiento del producto, tienen buenas expectativas en sus ventas por las fiestas decembrinas en las que como ya se sabe se acostumbra a preparar una gran variedad de platillo o carnes asada, además se empiezan a recibir las prestaciones laborales, llegan los paisanos o visitantes de otros ciudades del país, los cuales dicen "traen dinero para gastar".