El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que el bloqueo de su sede nacional está orquestado por intereses ajenos al partido y acusó a los principales instigadores, el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y la presidenta del Colegio Nacional de Profesionales en Derecho, Nallely Gutiérrez Gijón, de utilizar a gente de Morena para realizar este plantón que pretende provocar un retraso en las impugnaciones nacionales que están en proceso contra el partido en el gobierno. (ESPECIAL)
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que el bloqueo de su sede nacional está orquestado por intereses ajenos al partido y acusó a los principales instigadores, el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y la presidenta del Colegio Nacional de Profesionales en Derecho, Nallely Gutiérrez Gijón, de utilizar a gente de Morena para realizar este plantón que pretende provocar un retraso en las impugnaciones nacionales que están en proceso contra el partido en el gobierno.
Fuentes partidistas señalaron a Nallely Gutiérrez de haber sido reclutada y financiada por Morena para desestabilizar al PRI e intentar fragmentarlo en la nueva legislatura del Congreso de la Unión, además de recibir apoyo financiero de Dolores Padierna y René Bejarano para provocar caos en la alcaldía Cuauhtémoc.
También la acusan de chantajear, al exigir un cargo en el PRI nacional a cambio de renunciar al movimiento que exige la dimisión de Alejandro Moreno a la dirigencia del partido, además de que exigía ser candidata a una diputación federal plurinominal y desde hace meses presiona para que su organización adherente, "con apenas 300 miembros" sea aceptada oficialmente en el PRI, a pesar de que los estatutos marcan que al menos debe contar con 5 mil integrantes.
Las fuentes priistas indicaron que durante la reciente campaña electoral, Gutiérrez promovió a varios candidatos de Morena, el Partido Encuentro Solidario (PES) y Movimiento Ciudadano (MC) en varias alcaldías de la Ciudad de México, lo que amerita su expulsión del partido.
Asimismo, la señalan de vínculos con una red de trata de blancas en la capital del país hace cinco años y de haber sido expulsada de las filas de la Policía Federal Preventiva, por estar involucrada con la delincuencia organizada.
A través de su cuenta de Twitter oficial, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que gente armada fue enviada por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, a la sede nacional del partido.
En redes compartió un video en el que se ve a un grupo de gente con bates de beisbol en medio de una trifulca a las afueras del edificio.
"No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!", expresó el partido.
Este es el equipo de gente armada que @ulisesruizor envío al @PRICDMX_ en donde había un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional. No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir! pic.twitter.com/tr4Yju7WJ3
— PRI (@PRI_Nacional) June 30, 2021
Siempre he estado del lado del diálogo, de la construcción de acuerdos y del consenso, lo que es inadmisible es el uso de la violencia contra nuestros militantes. @ulisesruizor y @NalleGugi tendrán que responder ante las autoridades por estas agresiones. https://t.co/YvqjYmq9z9
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) June 30, 2021
Por órdenes de @ulisesruizor y @NalleGugi un comando armado salió del CEN para dirigirse a las instalaciones del @PRICDMX_, para agredir a cientos de militantes que se encontraban reunidos pacíficamente respaldando a nuestra Dirigencia Nacional. pic.twitter.com/eflVxX7UDh
— PRI (@PRI_Nacional) June 30, 2021