Carrillo acusó además el mal manejo de la pandemia en el país. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de señalar que la Consulta Popular a nivel nacional es una farsa, además de estar ensuciada y distorsionada, el presidente del Comité Municipal del PRI, Juan José Carrillo Aldaba, la calificó como un retroceso en el país, de ahí que la militancia priista no participará. Se le cuestionó porqué estará distorsionada y respondió, "porque se le estará preguntando a la sociedad algo que definitivamente el Gobierno federal tiene que hacer, que es aplicar la ley, hacer investigación y si hay culpables, que se aplique todo el peso de la ley, pero esta no se debe consultar".
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional hizo un llamado a los 15 mil militantes priistas del municipio a no salir a votar en la consulta nacional del próximo domingo 1 de agosto, ya que consideró que será una farsa que está impulsando el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Carrillo Aldaba criticó que en tres años de Gobierno federal no ha designado ninguna obra para los estados del norte, además dijo que los millones de pesos que se gastarán deberían aplicarse en la compra de los medicamentos para niños con cáncer. "Me atrevo a decir que esta consulta nacional es una estrategia partidista del presidente López Obrador, porque si tiene las pruebas de presuntos delitos de los expresidentes de México, debería de actuar y dejar a un lado el protagonismo y populismo con que viene gobernando", dijo.