Valenzuela ya trabajó en México, con el Atlético de San Luis. (ESPECIAL)
Luego de que durante el semestre anterior se dio la abrupta salida de Rubens Valenzuela, los Guerreros del Santos Laguna ya encontraron a un nuevo preparador físico para el primer equipo, al anunciar ayer la incorporación del uruguayo Alejandro Valenzuela Pérez.
Valenzuela, de 57 años de edad y nacido en Durazno, Uruguay, cuenta con una importante trayectoria en el futbol internacional, luego de trabajar en diferentes clubes de países como Uruguay, Paraguay, Argentina, Ecuador, Catar, Brasil, Arabia Saudita y México, así como en las selecciones nacionales de Uruguay y Catar. Dentro de su palmarés como integrante de cuerpo técnico, cuenta con títulos de Liga en Uruguay, Ecuador y Catar, así como de la Copa Sudamericana, entre otros.
De la misma forma, aportó desde su trinchera para la consecución de un tercer lugar en Mundial de Clubes y Copa América.
Siempre serás parte de este equipo.
¡Recupérate pronto, José Juan!
El futbol ha llevado a Valenzuela a viajar alrededor del planeta y con ello ha podido acumular valiosa experiencia, pero ella no se queda solamente en el campo, pues también es un asiduo lector y promotor de la actualización en la labor de la preparación física de los deportistas de alto rendimiento. Su gusto por la activación física le llevó incluso a desarrollar un programa de entrenamiento en casa, el cual compartió mediante redes sociales, para que los deportistas amateur pudieran realizarlo en su propia casa durante el encierro por la pandemia.
Con el estilo de juego que lucen los equipos de Guillermo Almada, tendrá Valenzuela una labor ardua y sumamente importante, nada que no haya experimentado ya el charrúa, quien es conocido también por su exigencia e intensidad. Esas cualidades incluso le jugaron en contra alguna vez durante su carrera, ya que al formar parte del cuerpo técnico de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, uno de los equipos más importantes de Ecuador, declaró que no tenía "jugadores tan inteligentes", lo cual, por supuesto causó poca gracia entre los futbolistas, quienes hicieron que se les ofreciera una disculpa.