
Simas Torreón sigue pendiente de la CFE por 'apagones'. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Pese a que han pasado meses sin respuesta alguna, el Simas Torreón informó que seguirán insistiendo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se hagan cargo de los daños por miles de pesos que han dejado los constantes apagones en el municipio y que han dañado equipos del organismo.
De lo anterior brindó mayores detalles el gerente general del propio sistema, Juan José Gómez, quien dijo que el escrito realizando la solicitud al respecto se envió desde meses atrás a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que esperarán al menos algún tipo de respuesta en las siguientes semanas y previo a insistencia de las autoridades locales.
"Pues todavía está pendiente ahí a que resuelvan; nosotros seguimos insistiendo, son alrededor de 300 mil pesos que es lo que hemos estado presentando ahí desde febrero de este año".
El funcionario municipal recordó que especialmente en febrero pasado se registró un apagón que afectó elementos mecánicos y eléctricos de diversas bombas de extracción de agua potable, lo que además de dejar sin servicio a varios sectores por espacio de horas, generó un gasto adicional para el sistema en términos de reparaciones emergentes y gastos de material.
Con el paso de los meses se han presentado otras variaciones en el servicio eléctrico que han dejado daños menores en los equipos del Simas; sin embargo, los de febrero involucraron un mayor gasto de parte de las autoridades municipales ya que, al menos en peritajes del propio organismo, son atribuibles directamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Durante este año se han intensificado las fallas y variaciones en el servicio de la empresa eléctrica nacional, no solamente a nivel municipal, sino nacional, lo que también ha generado afectaciones entre usuarios domésticos, especialmente en colonias del sur y oriente de Torreón.