El INE deberá indagar si caso de influencers pudo generar infracción. (ARCHIVO)
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló el triunfo de Evelyn Salgado Pineda a la gubernatura de Guerrero.
Por unanimidad, magistradas y magistrados desecharon la impugnación que presentaron PRI y PRD, por no haber presentado las pruebas contundentes para desechar el triunfo de la abanderada de Morena.
Ambos partidos alegaron intervención del Ejecutivo Federal en la elección.
Evelyn obtuvo la candidatura luego de que el Tribunal se la quitara a su padre, el senador morenista Félix Salgado Macedonio, por no reportar gastos de precampaña.
A su vez, el TEPJF ratificó este miércoles a Ricardo Gallardo como gobernador electo en San Luis Potosí.
Con ello, Gallardo, quien encabezó la coalición Juntos Haremos Historia por San Luis Potosí (PVEM-PT), rendirá protesta como gobernador en la entidad el 26 de septiembre próximo. El Tribunal desechó la impugnación que presentaron PAN-PRD-PRI, que conformaron la coalición Sí por SLP.
Por unanimidad, la Sala Superior avaló el triunfo de José Ricardo Gallardo, y que se le otorgue la constancia correspondiente. Ordenó además al INE llevar a cabo una investigación para determinar si el caso de los influencers, contratados por el Partido Verde, pudo haber generado alguna infracción en la elección en San Luis Potosí.