a intención del Paris Saint-Germain de repetir como campeón de la liga francesa pende de un hilo al atascarse ayer con un empate 1-1 de visita a Stade Rennais.
El resultado dejó al club de la capital tres puntos detrás del líder Lille con apenas dos jornadas por disputar en la temporada francesa.
PSG pegó primero con un penal ejecutado por Neymar poco antes del descanso. Fue dictaminado tras una larga consulta del videoarbitraje, y pese a que dio la impresión que Nayef Aguerd se había barrido correctamente dentro del área frente al lateral izquierdo Layvin Kurzawa.
Luego que el portero costarricense del PSG Keylor Navas tapó un remate del volante Flavien Tait desde 20 metros al promediar la segunda parte, el delantero local Serhou Guirassy anotó de cabeza a los 70 tras un tiro de esquina cobrado por Benjamin Bourigeaud.
Los dirigidos por Mauricio Pochettino acabaron con 10 hombres tras la expulsión de su central Presnel Kimpembe cerca del final, salvándose de sufrir su novena derrota en el curso. Pero Navas volvió a ser clave cuando repelió un remate de Tait en los descuentos.
Rennes marcha séptimo, un punto detrás de Lens y del quinto Marsella por una plaza en la Liga Europa.
TODO A FAVOR DEL LILLE
Lille, que el viernes superó a domicilio 3-0 a Lens, parece bien perfilado para conquistar su primer título desde 2011. También tienen a su favor el criterio de desempate tras haber empatado en casa ante el PSG y ganar de visita.
Y el PSG tiene apenas una diferencia de dos puntos sobre el tercero Mónaco, que le ganó 1-0 a Reims para seguir en la zona de clasificación a la Champions.
El Olympique de Marsella cedió puntos cruciales al caer 1-0 en Saint-Etienne, pero está quinto por mejor diferencia de goles.
Saint-Etienne, que marcha a mitad a tabla, se llevó los tres puntos gracias al gol de Arnaud Nordin a los 43 minutos.
PSG empató a un tanto con Rennes y quedó a tres puntos del líder Lille cuando faltan dos jornadas por jugar en la Liga de Francia. (AP)