Draslovka había buscado ingresar a los mercados mexicano y estadounidense. (ARCHIVO)
Los equipos de Chemours Laguna, en la planta de Gómez Palacio, serán reubicados en distintos puntos, pues la división ahora pertenece a Draslovka, una compañía global líder en la manufactura de productos químicos especializados, con sede en la República Checa y operaciones en todo el mundo.
Un vocero de la empresa informó que el primero de diciembre se concretó la adquisición del negocio de Soluciones Mineras de Chemours, pues durante mucho tiempo Draslovka había buscado ingresar a los mercados mexicano y estadounidense, que considera geográficamente estratégicos debido a sus dinámicos sectores minero, agrícola e industrial.
VER MÁS Despejan dudas sobre proyecto Chemours Laguna
Draslovka realizó un análisis detallado de su cartera de activos para evaluar las formas más eficientes de integrar los activos de Soluciones Mineras con su cadena de suministro y el negocio de cianuro de sodio que mantiene alrededor del mundo. Tras considerar la inversión pendiente y la incertidumbre procesal que hacen que la producción del proyecto en La Laguna sea poco probable en el corto plazo, la empresa ha tomado la decisión estratégica de reubicar los equipos instalados actualmente en el sitio del proyecto en Gómez Palacio.
Se informó que la empresa continuará abasteciendo el mercado mexicano desde sus plantas productivas en operación. El vocero indicó que Draslovka mantiene su compromiso con el mercado mexicano y espera contribuir a la economía y la competitividad del país a través de su gama completa de productos para los sectores minero, agrícola, farmacéutico e industrial.