También criticó el decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera. (ARCHIVO)
El gobierno al cancelar que organismos no gubernamentales no puedan recibir donativos deducibles de impuestos, frena a empresas que apoyan a estos como el de la educación, sostuvo el empresario Gerardo Oyervides.
El empresario indicó que muchos grupos del sector privado auxilian a organismos con donativos en especie o en efectivo, pero con la política actual ya no aportarán esos recursos y se frenarán las actividades de ayuda de esas organizaciones.
Afirmó qué hay institutos y organizaciones encausadas a la educación que se verán afectadas.
Por otro lado también criticó el decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera, que, según su opinión, perjudicará a la economía del país, principalmente a la industria automovilística y a todas las familias que dependen de esta.
“Parece mentira, pero como que se están multiplicando. El anuncio original era para la regularización de los vehículos que ya circulaban en el país, pero tal parece que se permitió el ingreso demás unidades y legales y su demanda de estas creció” dijo.
Cuestionó sobre cómo se está permitiendo el ingreso a México de automóviles americanos de manera ilegal. No hay castigo para quienes permiten estos actos y pareciera que se privilegia a quienes los adquieren para regularizarlos.