Van por agenda para trabajo en común con los diputados federales. José Luis Hotema de Santiago, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que se busca mantener una reunión bimestral con los legisladores, a fin de lograr establecer una agenda respecto a las necesidades del sector en la región. (FABIOLA P. CANEDO)
Van por agenda para trabajo en común con los diputados federales. José Luis Hotema de Santiago, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que se busca mantener una reunión bimestral con los legisladores, a fin de lograr establecer una agenda respecto a las necesidades del sector en la región.
Ayer se reunieron los empresarios del CLIP con el diputado federal electo, Shamir Fernández Hernández, con quien abordaron distintos temas.
"Como diputado federal, genera muchos enlaces, amen de su tema de crear leyes, su labor también es la de fortalecer el acercamiento con el nivel federal, para que las cosas se puedan ir dando, hoy por hoy, ellos también necesitan del sector empresarial y de la comunidad en general, si traen sus propuestas y nos apoyan vamos a avanzar todos generando unidad", expresó Hotema de Santiago.
El titular del CLIP consideró que lo principal es definir una agenda donde exista continuidad. En la reunión, el diputado federal dijo que buscará participar e incluso presidir la comisión de seguridad en la Cámara. En torno al presupuesto, dijo que van a trabajar de la mano con el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, y los alcaldes electos para que a Coahuila le toque lo justo, pues indicó que se requieren más recursos.
Pugnarán también los diputados electos por el regreso de distintos programas federales que fueron eliminados por la actual administración, como las estancias infantiles.
Otros temas que han interesado a los empresarios son la adecuación de las leyes de Outsourcing y Fiscal, por lo que han buscado ya mesas de trabajo con los legisladores para generar avances al respecto.