Cuatro mil trabajadores acordaron el finiquito de sus empleos luego que sus patrones decidieron rescindirles el contrato por cierre temporal, ajuste económico o cierre definitivo de las empresas en los últimos cinco meses en Monclova. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Cuatro mil trabajadores acordaron el finiquito de sus empleos luego que sus patrones decidieron rescindirles el contrato por cierre temporal, ajuste económico o cierre definitivo de las empresas en los últimos cinco meses en Monclova.
El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ricardo Aguirre Cuéllar, explicó que estos números representan un incremento de un 10 en el mismo periodo del año inmediatamente anterior.
Explicó que las causas por las decisiones de contrato fueron principalmente por cierres temporales o definitivos de empresas, provocados por la recesión económica y por la pandemia.
Indicó que en los acuerdos se respetaron los derechos laborales de los ex trabajadores, quienes recibieron su terminación conforme lo estipulado por la ley.
Dijo que fueron acuerdos establecidos entre los patrones y los trabajadores, administrados por la autoridad laboral.
Precisó que no tiene una estadística para establecer cuál fue el mayor porcentaje de trabajadores rescindidos, si pertenecen a la rama industrial, comercial o administrativa.
Reiteró que todos recibieron una terminación conforme a lo establecido por la ley.