Aunque Durango se ubicó entre las entidades con la mayor reducción de población en viviendas con carencia por servicio de electricidad (entre 2010 y 2020), aún se encuentra en el tercer lugar nacional de entidades con mayor porcentaje de personas en este indicador. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Aunque Durango se ubicó entre las entidades con la mayor reducción de población en viviendas con carencia por servicio de electricidad (entre 2010 y 2020), aún se encuentra en el tercer lugar nacional de entidades con mayor porcentaje de personas en este indicador.
El porcentaje de la población en viviendas que no disponen de electricidad en Durango pasó de 13.9 a 1.8 por ciento, de 1990 a 2020.
A través del Informe sobre la evolución de carencias sociales 1990-2020 generado a partir de censos poblacionales y encuestas intercensales, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer los cambios en la evolución de las carencias sociales, para la medición multidimensional de la pobreza en México.
El Coneval observó un mejoramiento en todos los indicadores de carencias sociales estimados tanto a nivel nacional como por entidad federativa, en los últimos 30 años, sin embargo, se hizo referencia a que las estimaciones muestran el panorama del desarrollo social previo a la pandemia de COVID-19 en México.