Los servicios ofrecidos por la Dirección de Salud Municipal a las comunidades fueron gratuitos. (CORTESÍA)
Con la finalidad de llegar a todos los habitantes de las comunidades rurales, se llevan a cabo las Brigadas de Salud Integral por parte de las autoridades municipales para brindar diferentes servicios.
Las actividades las desarrolla la Dirección de Salud Municipal. Durante la semana pasada se desarrolló en las comunidades de Gregorio García y Rinconada, donde se atendió a las familias, mascotas, además de brindar servicios de prevención y sanidad.
Es del interés de las autoridades municipales velar por el bienestar de todos los gomezpalatinos y sobre todo, procurar el derecho la salud que todos tienen, por lo que ante la falta de recursos y de acceso a los servicios médicos, el personal de esta dependencia realiza las brigadas para ofrecer consultas médicas generales, dentales y detección de algunas enfermedades, entre otras acciones.
Todos los servicios que se ofrecieron a los habitantes de estos dos ejidos se prestaron de manera gratuita y fueron consulta médica, consulta nutricional, entrega de multivitamínicos y de cepillos dentales a los niños, todo esto por parte del personal médico y de enfermería de Salud Municipal. Además se ofreció la aplicación de la vacuna antirrábica y de desparasitantes para perros y gatos, que se lleva a cabo por parte del personal de la Subdirección de Control y Bienestar Animal, a fin de crear conciencia sobre el cuidado y la atención a las mascotas.
La Subdirección de Prevención Social indicó que sigue adelante con las acciones de sanitización de templos religiosos en las colonias y comunidades en las cuales se realizan las Brigadas de Salud Integral, ya que es importante no bajar la guardia y seguir protegiendo a la ciudadanía de posibles contagios de COVID-19.