Se llevará a cabo de manera presencial. (GUADALUPE MIRANDA)
La Dirección de Bienestar Social, en coordinación con el Centro Académico de Extensión Profesional y de Investigación y el Centro de Atención Multidisciplinaria Integral y de Nivelación Académica (CAMINA), ofrece un diplomado en Tanatología Clínica denominado “Toda crisis tiene un inicio y un fin”, el cual dará inicio el próximo 16 de octubre.
El titular de la dependencia municipal, César Yahir Vitela García, informó que el objetivo general de este programa es contribuir a la formación de facilitadores tanatólogos especializados en suicidología, a través de una metodología teórico-práctica, de una manera profesional y humana.
Esto, a partir del conocimiento científico, histórico, social, cultural y estético para la aplicación en la clínica integral, en el abordaje de pérdidas significativas, crisis, procesos de duelo y suicidio.
El temario a desarrollar en este diplomado es: Desarrollo humano en las crisis evolutivas (perspectiva Gestalt-existencial y psicoanalítica); Tanatología infantil (duelo en los niños, intervención y abuso sexual infantil); Pérdidas, crisis y duelos, mediante enfoque Gestalt, psicoanalítico, humanista y analítico sistémico.
Intervención tanatológica mediante los enfoques cognitivo-conductual y logoterapéutico; Intervención en crisis; Protocolo de lenguaje no verbal para la detección en situaciones de crisis; Intervención tanatológica con enfoque sistémico; Suicidio y postvención, así como Asesoría en casos clínicos, proyecto de campo y proyecto personal.
El director de Bienestar Social informó que este diplomado se llevará a cabo de manera presencial y tendrá una duración de ocho meses, más otro mes del proceso de evaluación.
Las sesiones se impartirán dos sábados al mes, en un horario de las 10:00 a las 14:00 horas, en las instalaciones del centro comunitario que se ubica en el bulevar Margarita García sin número, de la colonia 15 de Diciembre.
Los interesados en obtener mayor información y registrarse, deberán comunicarse a los teléfonos 8714-64-83-84 y 8714-02-39-02.