Fue identificado a través de las cámaras en el momento del atentado. (ARCHIVO)
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la fiscalía capitalina y la Secretaría de Marina, detuvieron en el estado de Hidalgo a un sujeto responsable de la agresión contra el empresario Eduardo Beaven, en el Aeropuerto Internacional Ciudad de México (AICM) quien fue identificado a través de las cámaras de la Ciudad en el momento del atentado.
Jhonatan Armando "N", de 34 años de edad, detenido la tarde de este viernes , es un posible integrante de "La Unión Tepito" y se le relaciona con la agresión por arma de fuego en contra de un empresario restaurantero ocurrida el pasado 15 de octubre en el Circuito Interior.
De acuerdo con el análisis de las cámaras de videovigilancia, los autos fueron vistos en los estados de Hidalgo y de México, por lo que fueron solicitados dos órdenes de cateo para el mismo número de inmuebles, uno de ellos ubicado en la colonia El Pedregal, municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, y el otro en la colonia Valle de Aragón Primera Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
De acuerdo con las indagatorias, se tuvo conocimiento que en dichos municipios se encontraban los vehículos que fueron identificados.
En el primero ubicado en la calle Fresno, fue detenido un hombre de 34 años de edad, originario de Santa María Chiconautla, Estado de México, y se aseguró un vehículo con placas de circulación del estado de Guerrero, un arma de fuego corta y 10 teléfonos celulares.
En el segundo predio localizado en la calle Valle de Cauca, en el Estado de México, se aseguró el vehículo de alta gama color negro sin placas de circulación, 130 bolsitas con un polvo blanco cuyo contenido lo determinarán las autoridades ministeriales, tres chips para teléfonos celulares, un dispositivo móvil, una tableta electrónica y un cargador para arma corta vacío.
El sujeto detenido presuntamente es integrante de La Unión Tepito.
De acuerdo con las indagatorias, la célula delictiva a la que pertenece Jhonatan Armando "N", se dedicaba a la comisión de delitos de alto impacto como secuestro, extorsión y venta de droga, así como ejecuciones, en la Ciudad de México y el Estado de México, y su modus operandi consistía en privar de la libertad a las personas y exigir el pago de rescate a cambio de su liberación; sin embargo, las víctimas eran ejecutadas a pesar de que sus familiares realizaran el pago.