La presentación de los resultados se realizó conforme a varios ejes de acción, destacando que deja una administración con cero deuda, además de una inversión en obra pública por mil 500 millones de pesos con el apoyo del Gobierno Federal y del gobierno del Estado de Coahuila durante los tres años de la administración que encabeza.
Durante la mañana de este martes 14 de diciembre se llevó a cabo una sesión solemne de Cabildo, donde Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras dio a conocer su Tercer Informe de resultados ante los integrantes del Ayuntamiento de esta ciudad fronteriza.
"Dedicado a los que se fueron demasiado pronto, a los que nos dejaron sin querer marcharse, a los que tuvimos que decir adiós sin querer, sin esperarlo; a los que serán siempre aunque no vuelvan nunca, a ellos van nuestros esfuerzos y nuestro trabajo", fueron las palabras con las que inició Bres Garza su tercer informe como presidente municipal de Piedras Negras.
La presentación de los resultados se realizó conforme a varios ejes de acción, destacando que deja una administración con cero deuda, además de una inversión en obra pública por mil 500 millones de pesos con el apoyo del Gobierno Federal y del gobierno del Estado de Coahuila durante los tres años de la administración que encabeza.
En el caso particular del ejercicio 2021, detalló que se realizaron obras y acciones por más de 213 millones de pesos, dónde también se contó con la participación de los gobiernos estatal y federal.
Destacó el cumplimiento del compromiso de cambiar el alumbrado público de vapor de sodio a LED, dónde se invirtieron 118 millones de pesos para cambiar e instalar lámparas y reflectores de la marca Phillips y que tiene 10 años de garantía; generando ahorro de 500 mil pesos mensuales en el pago de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Durante más de 54 minutos, Bres Garza fue detallando las acciones realizadas durante el presente 2021, refiriendo el posicionamiento Piedras Negras a nivel nacional, conforme a lo dado a conocer por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y que posiciona a esta ciudad fronteriza como primer lugar a nivel nacional en competitividad, en gobierno eficiente y eficaz, así como en aprovechamiento de las relaciones internacionales y cuarto lugar como ciudad incluyente y ciudad que aprovecha su medio ambiente.
Prácticamente al final de la exposición de su Tercer Informe, Claudio Mario Bres agradeció a Andrés Manuel López Obrador y a Miguel Ángel Riquelme Solís, presidente de México y gobernador de Coahuila, respectivamente.
"Mi agradecimiento al licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de México, y a cada uno de sus funcionarios por su apoyo a está frontera de Piedras Negras. Los nigropetenses nos sentimos agradecidos por su especial interés y trato hacia nuestra ciudad, que fue favorecida con un programa fronterizo sin precedente de obras, infraestructura y equipamiento realizados a través del Programa de Mejoramiento Urbano", indico Bres Garza.
Precisó que con su respaldo solidario se construyeron y rehabilitaron espacios públicos, mejoraron la calidad de vida de los ciudadanos y acercaron la cultura, deporte y el esparcimiento a las colonias más deprimidas, dónde hacia falta más apoyo para revertir tantos problemas que enfrentan las familias en esos sectores.
"Me quedo con muy buen recuerdo de compromiso, solidaridad y trabajo del gobernador constitucional de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solis; quien por los 36 meses de esta administración se hizo presente y sin distingo, apoyo cada uno de los proyectos para Piedras Negras, estuvo siempre y respaldo cada acción", indico el alcalde de Piedras Negras.
Además de recordar que juntos enfrentaron dos etapas difíciles paras sus respectivos gobiernos, la crisis migratoria y la pandemia del Coronavirus.