Transportaba aproximadamente 60 toneladas de melaza. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un tractocamión doblemente articulado, que transportaba aproximadamente 60 toneladas de melaza, en las inmediaciones del municipio Mapimí, Durango, fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional (GN), debido a que uno de los semirremolques contaba con reporte de robo vigente.
Los hechos se registraron en el kilómetro 050+800 de la carretera Gómez Palacio - Jiménez, donde los guardias nacionales observaron un vehículo doblemente articulado que circulaba con los vidrios polarizados.
Los elementos de la Guardia Nacional le marcaron el alto total al conductor de la unidad para aplicar la infracción correspondiente al infringir el Reglamento de Tránsito.
Al verificar la documentación de los dos semirremolques, el personal de la Guardia Nacional se percató que uno de ellos contaba con reporte de robo, de acuerdo al Sistema de Plataforma México.
Por lo anterior, al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales en Lerdo, junto con el automotor y ambos semirremolques, para deslindar responsabilidades.