Durante esa semana se atendieron a más de 500 perros y gatos. (DIANA GONZÁLEZ)
El jefe del departamento de Prevención Social, Roberto Carlos Calderón, destacó que las actividades para la salud y prevención del COVID-19 así como las dirigidas a evitar la infestación garrapatas continúan de manera permanente en el municipio de Lerdo.
La semana anterior se acudió a la Villa de Nazareno con los trabajos de sanitización en los espacios públicos, escuelas, iglesias, domicilios particulares y áreas verdes, fumigación contra la garrapata, y la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación con atención a las mascotas de la villa.
LEE TAMBIÉN: Los reportes por garrapatas aumentan en Matamoros
Posteriormente se efectuaron las mismas actividades en Sapioriz, además de llevar un módulo de consulta médica para la atención de los visitantes de la comunidad; el miércoles en la colonia Centauro del Norte; el jueves asistieron a San Jacinto; el viernes 23 a Juan E. García.
Durante esa semana se atendieron a más de 500 perros y gatos con la campaña, y alrededor de 60 predios como hogares, templos, instituciones, plazas públicas y dependencias de gobierno se han sanitizado y fumigado.
“Hacemos todas las acciones, con todos los programas que maneja el departamento, para abarcar completamente los servicios y atenciones que requiere una comunidad, ejido, villa, colonia, o fraccionamiento” indicó el funcionario.
Las garrapatas son bichos que se pueden adherir a medida que una persona pasa entre arbustos, plantas y pasto. Una vez que se pegan, las garrapatas a menudo se desplazan hasta lugares calientes y húmedos del cuerpo, como las axilas, la ingle y el cabello. Al llegar, normalmente se adhieren con fuerza a la piel y comienzan a chupar sangre. Evitar las garrapatas es importante, debido a que pueden infectarlo con bacterias y otros organismos que causan enfermedad.
Las garrapatas pueden ser bastante grandes, aproximadamente del tamaño del borrador de un lápiz, o tan pequeñas que es casi imposible verlas.