El personal de SAPAL realiza cortes en las tomas domiciliarias del agua potable, en plena pandemia, denunció Georgina Solorio, representante de la Asociación Civil Lerdo Próspero. (ARCHIVO)
El alcalde Homero Martínez, declaró en fecha reciente que uno de los mayores retos del 2021 fue garantizar la salud de los ciudadanos, pero por otra parte, el personal de SAPAL realiza cortes en las tomas domiciliarias del agua potable, en plena pandemia, denunció Georgina Solorio, representante de la Asociación Civil Lerdo Próspero.
"Esta situación contradice lo declarado por el alcalde, quien presume que el reto ha sido garantizar la salud, cuando lo que se requiere es agua para la higiene y evitar los contagios del COVID", expuso.
Recordó que hace unas semanas, muchas personas de distintas colonias y de la zona Centro, padecieron la falta de agua por la descompostura de uno de los 7 pozos que abastecen la zona urbana.
"Recibimos muchas quejas de los fraccionamientos San Antonio, Castilagua, Francisco Sarabia, La Herradura y muchas otras, lo que demuestra el deficiente servicio que ofrece SAPAL a los ciudadanos".
Otra de las constantes fallas denunciadas es el alumbrado público, el cual presenta muchas fallas en fraccionamientos y colonias.