La capacitación del DIF estatal se llevó a cabo en las instalaciones del DIF municipal de Lerdo. (CORTESÍA)
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Lerdo fue la sede de la capacitación "Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes" impartida por el DIF del estado de Durango el pasado viernes, al personal del DIF Lerdo y de municipios de la región.
De esta actividad estuvieron a cargo Lyzbeth Guadalupe Salcido, Érika Jazmín Álvarez, Jaime Canales y Claudia Morales como expositores.
La capacitación se dividió en cuatro bloques, abordando los temas de prevención de embarazo, prevención de adicciones, trabajo infantil y promoción del buen trato.
Lo anterior forma parte de la problemática que se atiende en el municipio a través del DIF Municipal de Lerdo.
Cada una de estas secciones contó con una plática informativa, un video de concientización y una dinámica para el aprovechamiento del conocimiento.
Otros tópicos fueron: reconocimiento de esfuerzo y trabajo; la promoción de libros de lectura para trabajar con niños, adolescentes, padres, madres, cuidadores y tutores; la importancia de la búsqueda de desaparecer los tabúes; abordar temas de educación sexual; cómo tener un proyecto de vida y consolidarlo; y crear canales de comunicación entre padres e hijos.
La directora del DIF, Margarita Guerra Frías, agradeció a Claudia Morales González y a su equipo de trabajo por elegir a Lerdo como sede de la capacitación. Celebró que estas acciones se lleven a cabo y se refuercen para la protección de la ciudadanía, especialmente para los niños del estado.
Exhortó a los asistentes a continuar trabajando para el bienestar social y contribuir a la lucha contra las adicciones, el embarazo a temprana edad, el trabajo infantil invitando a los niños, jóvenes y adultos acercarse a estas instituciones municipales DIF para recibir el apoyo de manera oportuna.