Se les brindó información a los jóvenes sobre el programa. (CORTESÍA)
El Ayuntamiento de Lerdo, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, expusieron los beneficios y las ventajas del programa federal "Jóvenes Construyendo el Futuro", el cual vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad que no estudian o trabajan, con empresas o negocios para desarrollar competencias y experiencia laboral.
El encuentro fue presidido por el alcalde, Homero Martínez Cabrera, y la directora de Vinculación en el estado, Verónica Contreras Quintana.
El alcalde declaró que este programa beneficiará la reactivación económica, además de formar jóvenes competentes en las diversas áreas y disciplinas laborales, quienes, con el apoyo económico de 4,310 pesos mensuales que recibirán por parte del Gobierno federal, podrán generar ingresos propios y para su familia, seguro médico para maternidad y riesgos de trabajo.
Martínez Cabrera agradeció a Verónica Contreras, y a todo su equipo de trabajo, por el interés de atraer este programa a Lerdo, y puso a disposición las instalaciones del Gobierno municipal para un módulo de registro.
Exhortó a los empresarios a inscribirse, ya que no necesitan registro RFC, registro patronal, o de responsabilidad social para formar parte de este proyecto. Contreras reconoció que actualmente en el estado se cuentan con 15 mil vacantes para aprendices en este cierre del año, por lo que invitó hacer su registro en el portal web jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/.