El 'Turco' Ancer tuvo ayer su ronda de práctica en la Costa Oeste de los Estados Unidos, con buenas sensaciones. (CORTESÍA)
Cuatro golfistas mexicanos tomarán parte a partir de hoy, en la edición 121 del US Open del PGA Tour, que se jugará en Torrey Pines en San Diego, California.
Y es que los hermanos Ortiz, Carlos y Álvaro, así como Abraham Ancer y Mario Carmona, son los elementos que buscarán tener una buena ronda inicial, para luego, aspirar a pasar el corte y jugar el fin de semana en el tradicional torneo.
El primero en pegar, será el "Turco" Ancer, que lo hará por el tee del hoyo uno, en punto de las 8:02 horas locales (10:02 de Torreón), al lado de los norteamericanos Tony Finau y Daniel Berger.
Luego le tocará turno a Álvaro, flamante campeón del Abierto Mexicano de Golf, que se jugó en marzo pasado en el Estrella de Mar de Mazatlán, Sinaloa. Lo hará por el hoyo 10 a las 8:46 horas (10:46 de la Comarca Lagunera), junto a los locales Andrew Kozan y Akshay Bhatia.
Carmona por su parte, pegará por el uno a las 8:57 horas (10:57 de la Laguna), en un threesome que complementan los también estadounidenses Wilson Furr y Davis Shore. Comenzó a jugar golf en el Campestre de Ciudad Juárez, Chihuahua, pero tras terminar sus estudios en la Universidad de Rice en Houston, Texas, decidió radicar en esa ciudad.
Por último, el tapatío Carlos Ortiz saldrá a las 13:58 locales (15:58 de Torreón) con Zach Johnson y Lanto Griffin de Estados Unidos, en una ronda que será histórica.
POSICIÓN
que ocupa el golfista mexicano Abraham “Turco” Ancer en la Copa FedEx
Y es que los golfistas de Guadalajara, son la primera pareja de hermanos latinoamericanos que participan juntos en una misma edición del Abierto de los Estados Unidos.
No son los únicos que estarán en el fiel, ya que los italianos Edoardo y Francesco Molinari, también toman parte en el certamen al sur de California.
El español Jon Rahm es el máximo favorito en las casas de apuesta para llevarse el título, seguido por Dustin Johnson, Bryson DeChambeau, Brooks Koepka y Xander Schauffele.
Abraham Ancer, máximo favorito entre los mexicanos paga 66 a 1 para ganar el torneo.