Autoridades comunitarias se encargan de el cobro. (MARY VÁZQUEZ)
Serán en total 72 puestos de venta de diversos productos los que se colocarán, por la celebración del Día de los Fieles Difuntos.
El titular del Departamento de Plazas y Mercados, Israel Ríos, explicó que, como ya es tradición los vendedores de flores se colocan en la Plaza Principal y son 12 los puestos que se instalarán a partir del sábado.
En lo que respecta al Panteón Municipal San Francisco, son 60 espacios lo que se van a delimitar, sobre la calle Treviño para la venta de flores, comida, cañas y demás productos que generalmente se ofrecen ese día.
Dijo que probablemente los espacios disponibles, se vayan ocupando desde el fin de semana, pues se espera que las personas acudan a partir del sábado 30 de octubre y para el 1 y dos de noviembre la totalidad de los comerciantes estén instalados.
Destacó que en lo que respecta a los panteones ejidales, son las autoridades comunitarias las que se encargan de el cobro para su instalación.
Los cementerios del área rural que concentran una mayor afluencia de personas, es del de Coyote, El Cambio, Congregación Hidalgo.
Al igual que al resto de la población se vigilará que cumplan con las medidas sanitarias, por la pandemia del COVID-19.
Hay que resaltar que en anteriores años, las estimaciones de afluencia en los panteones es de al menos 20 mil personas.