Contribuyentes obtienen el beneficio de la condonación. (MARY VÁZQUEZ)
Ante los buenos resultados obtenidos durante este 2021 en la recaudación del Impuesto Predial en Matamoros, la Tesorería Municipal invita a los contribuyentes que registran atraso en esta obligación fiscal de acudir a liquidar, con lo cual obtienen el beneficio de la condonación del 100 por ciento de los recargos que tengan en los últimos cinco años.
Agustín Jaime Sifuentes Rojas explicó que el incentivo de aplica durante octubre para dar oportunidad a los contribuyentes de liquidar el adeudo sin conceptos extras que les hagan difícil el realizar el pago.
El tesorero añadió que, durante septiembre se dio inicio a los procesos de requerimiento por el área de Ejecución Fiscal y explicó que, a pesar de ser requeridos podrán acceder al descuento, pues están conscientes que la situación económica es complicada para las familias, por lo que reiteró el programa es en general.
Recomendó a los contribuyentes a que visiten las oficinas de Tesorería, ubicadas al interior de la Presidencia Municipal y sean atendidos y orientados por el personal que revisará su situación para ofrecer un presupuesto que refleja la quita que se les realizará.
“Estaremos dando a conocer esta convocatoria para que el mayor número de personas tengan acceso a él”.