Los integrantes del Comité Municipal Ciudadano de Parquímetros, solicitan reunión a las autoridades municipales para que se transparenten los recursos recibidos. (ARCHIVO)
La situación se complica a la actual Administración Municipal de Matamoros que va de salida, pues ahora los integrantes del Comité Municipal Ciudadano de Parquímetros, solicitan reunión a las autoridades municipales para que se transparenten los recursos recibidos.
Abisaid Ramírez, consejero de la Cámara Nacional de Comercio, Delegación Matamoros e integrante del citado Comité Municipal, dio a conocer a El Siglo de Torreón que al formarse dicho comité, hace ya 5 meses, quedó claro que se harían reuniones mensuales para conocer los ingresos recaudados, decidir en qué se aplicarían y revisar si surgía alguna problemática.
A la fecha, menciona Abisaid, no se les ha informado sobre los ingresos por parte del Municipio, lo que ha generado inquietud entre los integrantes del Comité, toda vez que han surgido diversos problemas económicos en Tesorería Municipal y que han causado la inconformidad incluso de empleados municipales.
Los integrantes del Comité Municipal Ciudadano de Parquímetros, enfatizan la necesidad de llevar a cabo la reunión para informarle a la ciudadanía cuáles son los ingresos en la actualidad y en qué se podrían aplicar estos recursos.
Abisaid Ramírez aclara que los ingresos provenientes de los parquímetros no los reciben más que las autoridades municipales y los integrantes del Comité, así como de la Canaco, sólo sugieren en qué obras invertir el recurso, aunado a que es el Municipio el encargado de contratar y pagar dichas obras.
Se recordó que en anteriores Administraciones Municipales no habían tenido problemas y con los recursos de los parquímetros se han hecho obras en beneficio de los comerciantes, además de la compra de un camión recolector de basura que, de manera misteriosa desapareció varios meses, hasta que lo reclamaron a las autoridades municipales. Los integrantes del multicitado comité, esperan respuesta inmediata del tesorero municipal, para que se aclare la cantidad y el destino de los recursos.