Solo participaron autoridades municipales y elementos de las corporaciones de seguridad y rescate. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para conmemorar el inicio del movimiento de Independencia de México, en Matamoros, además de un acto cívico, se llevó a cabo un desfile simbólico, cuyo recorrido se hizo alrededor de la plaza y en el que solo participaron autoridades municipales y elementos de las corporaciones de seguridad y rescate.
En la Plaza Principal, primero se realizaron los honores a la Bandera, con la participación de la escolta municipal, para dar paso a la entonación del Himno Nacional y el juramento, a cargo del titular de la Junta Patriótica, Aarón Saldívar, y luego el mensaje del alcalde Horacio Piña.
“Esta fecha tiene especial simbolismo para nosotros los mexicanos, nos debemos de sentir orgullosos de serlo, y conocer a quienes dieron su vida en la lucha de Independencia, ya que gracias a ellos tenemos una nación libre del yugo extranjero. México está cimentado en sus ideales de libertad y justicia”, señaló.
Se despidió a la Bandera, el contingente de integrantes del Cabildo, y demás funcionarios avanzó por las calles aledañas a la plaza, seguidos por unidades de la Dirección de Seguridad Pública, del Grupo de Reacción Operativa (GROM), de Bomberos, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, así como la Cruz Roja Mexicana, acto que culminó en la explanada de la Presidencia Municipal.
Todo esto se realizó cumpliendo con las normas preventivas de contagio de COVID-19 dictadas por las autoridades sanitarias del Estado.
En el breve recorrido y el sonido de las sirenas de las unidades de seguridad y rescate, se alertó a algunos ciudadanos, por lo que se acercaron a observar.