El titular del Ejecutivo federal acusó que durante el periodo neoliberal se presentaban estos casos de montaje porque existía, aseguró, una asociación estrecha y 'hasta delictuosa' entre el poder político y los medios de comunicación. (EL UNIVERSAL)
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno jamás se llevarán a cabo prácticas de montajes como el que realizó Genaro García Luna, extitular de la Agencia Federal de Investigación (AFI), de la supuesta captura de la ciudadana francesa Florence Cassez, o en el caso de la desaparición y muerte de la niña Paulette Gebara Farah.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal acusó que durante el periodo neoliberal se presentaban estos casos de montaje porque existía, aseguró, una asociación estrecha y "hasta delictuosa" entre el poder político y los medios de comunicación.
En Palacio Nacional y como lo había adelantado el presidente, se difundió la grabación del momento en que fue detenida Florence Cassez y su expareja Israel Vallarta, quien permanece en cárcel acusado por otros dos casos de secuestro.
"Se dejaba en estado de indefensión al pueblo, se podía manipular con absoluta libertad, ya se está viviendo un nuevo tiempo, ya son distintas las relaciones que se dan con los medios de mucho respeto, se garantizan las libertades, no hay censura, no hay represión, no se persigue a opositores, pero ya no se da esta relación perversa, esto que vimos pues es una vinculación estrecha con el poder, un medio de comunicación y el señor García Luna, que después llega a ser secretario de Seguridad y ahora está detenido y encarcelado por vínculos de la delincuencia organizada.
"El otro caso de la niña Paulette lo mismo. Es poder político y medios de comunicación. Nosotros nunca jamás vamos a llevar a cabo estas prácticas, jamás", agregó.