Se les advierte que de reincidir pueden proceder a la cancelación. (MARY VÁZQUEZ)
Durante el mes de octubre el Departamento de Alcoholes de Matamoros dio seguimiento al operativo de revisión y supervisión a los comercios expendedores de bebidas alcohólicas en la zona urbana y rural, donde se aplicaron cuatro sanciones por violaciones al reglamento.
La titular de la mencionada área Karime Gutiérrez Vega detalló que las revisiones se realizan los fines de semana principalmente, ya que son los días que se intensifica el consumo de ese tipo de bebidas en la población, y es cuando los negocios aprovechan para obtener una mayor ganancia.
“Algunos se ven tentados a vender fuera de horario, ya que lo hacen a un precio más elevado o también le vende a menores de edad y son dos las dos causas que comúnmente nos implica imponer una sanción”.
Dio a conocer que las multas impuestas comprendieron la clausura temporal, imposición de una sanción la cual no se especificó el monto, así como un señalamiento, en donde se les advierte que de reincidir pueden proceder a la cancelación de la licencia de funcionamiento municipal; disposiciones que recalcó se les deja en claro deben respetar.
Señaló que fueron tres clausuras en establecimiento de la cabecera municipal, y una en un ejido, pero en su momento los propietarios acudieron para cubrir con el pago de la multa y así regularizar su situación
“Durante los recorridos que se hicieron se detectó esto y procedimos de acuerdo al reglamento, se impusieron sellos de clausura temporal. Esperamos que no caigan de nuevo en esta violación, porque escalarían las penalidades que se les imponen”.
Por último la entrevistada anticipó que durante noviembre y diciembre se intensificarían los operativos dado que por la entrega de aguinaldos, el consumo de bebidas embriagantes se incrementa.