El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) San Pedro, exhorta a la ciudadanía para que sigan reportando tomas de agua potable, clandestinas; la mayoría se utiliza para el riego de cultivos, afectando seriamente en el suministro del líquido. (MARY VÁZQUEZ)
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) San Pedro, exhorta a la ciudadanía para que sigan reportando tomas de agua potable, clandestinas; la mayoría se utiliza para el riego de cultivos, afectando seriamente en el suministro del líquido.
Jesús Gerardo Aguirre Morales, encargado de la mencionada dependencia, explico que, con el objetivo de mejorar el servicio de toman algunas acciones y eso incluye la detección de las tomas irregulares, que las que se han detectado hasta ahora es para el riego de nogal, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a que los apoye con su reporte, ya que además de cometer un delito, les afecta severamente puesto que impide que les llegue el líquido a comunidades completas.
Sin mencionar el número de tomas clandestinas detectadas al menos en lo que va del año, solo se limitó a mencionar que, se descubrieron en el trayecto de Francisco I. Madero, pues resaltó que la “burbuja de agua” de donde se abastece a San Pedro, se encuentran en el vecino municipio.
“Hasta el momento ya se han detectado varias tomas clandestinas con el apoyo de la misma ciudadanía, que durante este tiempo ha señalado los lugares donde existen y que han sido encontradas principalmente en predios de siembra, en comunidades rurales y en la misma mancha urbana” recalcó.