Situación económica de las familias no ha mejorado. (ARCHIVO)
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) San Pedro, Abelardo Fernández Cavazos dijo que los comerciantes están muy desanimados con la campaña del Buen Fin, incluso prevé que muy pocos participarán.
Lo anterior lo atribuyó a que la situación económica de las familias no ha mejorado, además de que las cosechas de algodón y nogal están en pleno proceso, por lo que todavía no hay mucho circulante, por lo que las personas empezarán a gastar en diciembre.
Expresó que además los comercios de San Pedro, no son tan grandes, por lo que no hay mucho que ofrecer y por lo mismo, quienes si tienen pensado aprovechar las ofertas en ropa o electrodomésticos se van a hacer sus compras a Torreón, en donde hay más variedad de productos.
“Aquí son muy pocos los comercios que ofrecen las ofertas, si acaso algunas mueblerías y las pocas zapaterías, aunque la mayoría son de franquicias de Torreón, además la gente anda muy desanimada por que la situación económica no anda muy bien” recalcó el entrevistado.
Explicó que son unos 260 comerciantes agremiados a Canaco, pero resaltó que generalmente son muy pocos los que participan en la campaña de descuentos, son de 20 a 30 socios, pero en esta ocasión dijo si se “apuntan” unos 20 son muchos.
“De echo ahorita estoy haciendo las circulares para empezar a mandarlas y ver quién le va a entrar y como somos comercio local, la verdad que participan muy pocos, incluso te puedo decir que están más desanimados que el año pasado, pero bueno hay que provocar algo de venta”, finalizó el entrevistado.