La tercera semana del mes de julio cerró con los anuncios de dos inversiones en la región sureste con un monto total de 140 millones de dólares. (TWITTER)
La tercera semana del mes de julio cerró con los anuncios de dos inversiones en la región sureste con un monto total de 140 millones de dólares.
Tras la aparición de la pandemia, Coahuila se vio afectada con la pérdida de poco más de 40 mil empleos.
Aunque la pandemia continúa, con la aplicación de la vacuna y la asimilación de la se ha iniciado las medidas sanitarias, inició la reactivación económica. Durante la semana que está por concluir las empresas Phillips y Whirlpool anunciaron inversiones.
La primera fue realizada por la empresa Phillips, ubicada en el municipio de Arteaga, en este caso se realizará una expansión en la que se invertirán 20 millones de dólares y generará 300 empleos directos.
Phillips, es una de las empresas más grandes en el mundo. Se enfoca en la producción de electrodomésticos.
En el caso de Whirlpool, se anunció la inversión de más de 120 millones de dólares para la ampliación de su infraestructura y líneas de producción en su planta de Ramos Arizpe.
Asimismo, la inversión será inyectada entre 2021 y 2024, y permitirá la creación de la línea de producción de los refrigeradores French Door, puerta francesa. El volumen de unidades será de más de 300 mil por año.
Y se indicó que la nave manufacturera tendrá una ampliación de 30 mil metros cuadrado, lo que permitirá la creación de mil empleos, adicionales a los 2 mil 945 existentes. El refrigerador french door tiene como característica principal el congelador en la parte baja y multi-puertas, dependiendo de la configuración.
Cabe mencionar que esta empresa es fabricante mundial de electrodomésticos de cocina y lavandería.