Con el objetivo de evitar el contacto físico. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango maneja un sistema para evitar el contacto físico y facilitar la fiscalización a entes obligados a través del Buzón Digital.
El buzón digital es una plataforma desarrollada para facilitar la fiscalización en el estado de Durango, con el objetivo de evitar el contacto físico. Su función principal es el envío de documentos digitales y electrónicos entre la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango (EASE) y los múltiples entes auditados.
El ente auditado tiene la posibilidad de enviar documentos digitales a la EASE para su correspondiente fiscalización y se solicitarán únicamente los archivos que sean necesarios.
Podrá visualizar los archivos cargados y borrarlos (en caso de una equivocación) antes de ser entregados a la EASE.
El ente auditado podrá solicitar una prórroga antes del día 20 de cada mes, misma que servirá para posponer la entrega de sus documentos y no ser acreedor de una multa generada por el sistema.
Se podrá consultar el estado de la prórroga y si fue aceptada o no.
Se recibirá una notificación (SMS / PUSH / EMAIL) al recibir una respuesta.
Si el auditor detecta alguna inconsistencia en los archivos entregados; se le notificará al usuario.
Todos los archivos subidos por el usuario, podrán ser consultados en el archivo histórico y está ordenado por meses.