El gobernador de Coahuila realizó la entrega de obras en varios municipios, cuya inversión es de 33 millones de pesos.
En los municipios de Lamadrid, San Buenaventura, Abasolo y Nadadores, el gobernador Miguel Riquelme entregó obras de infraestructura con inversión de 33 millones de pesos. "En Coahuila, los proyectos no se detienen, pues viene más inversión", dijo en su mensaje
En el acto el mandatario dijo que seguirá trabajando unido con los 38 alcaldes, sin distingo de colores.
En Lamadrid, Riquelme, acompañado por el alcalde Andrés Fernando Vázquez, inauguró la remodelación del Auditorio Municipal, generando un espacio recreativo para las familias, acorde a sus necesidades.
Son 750 metros cuadrados de remodelación, acciones por aire acondicionado, plafonería, lámparas, duela general, bodegas y protecciones de ventanas, entre otros accesorios, informó en su intervención el Secretario de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés.
En Nadadores, dio la patada inicial en la entrega de la nueva cancha de fútbol rápido de pasto sintético, la primera en su tipo en el municipio y que detonará el talento deportivo de los jóvenes de la región.
Develó las letras monumentales de la plaza principal y se entregaron además las instalaciones del edificio de Protección Civil, más y mejor equipado. El alcalde Abraham Segundo González, reconoció el respaldo del mandatario en la mejor de infraestructura.
En San Buenaventura, Riquelme inició la rehabilitación de la Carretera Estatal San Buenaventura-San Blas, con inversión de 10.1 millones de pesos en una superficie de 7.5 kilómetros. "He visto a Coahuila en todo su contexto, la suma de ese esfuerzo es lo que nos hace fuertes", destacó en su mensaje.
Posteriormente entregó la rehabilitación de la Carretera Estatal Escobedo-Los Rodríguez-Hermanas en su primera etapa, con inversión de 10 millones de pesos, vialidad que une a estas comunidades, conecta con la Carretera Federal 57 y facilita al viajero seguir su destino hacia el norte o sur de la entidad.
En el evento, fue acompañado por las alcaldesas de Abasolo, Marisol Treviño Puente, y de Escobedo, Dulce Belén de la Rosa Segura.
En el tema de salud el gobernador se comprometió a trabajar de manera coordinada con las autoridades para concretar en la entidad la vacunación programada, en beneficio de la sociedad general.
En ese sentido, exhortó a todos los habitantes a mantener las medidas de higiene indicadas para evitar contagios.
En la gira, estuvo acompañado del diputado local Jorge Antonio Abdalá Serna Valdés; Alina Garza Herrera, titular de Instituto Estatal del Deporte de Coahuila; personal de Protección Civil en Nadadores, miembros de los Ayuntamientos y sociedad general.