Autoridades municipales hicieron entrega de diez ventiladores al Hospital del ISSSTE de Gómez Palacio.
Para fortalecer el trabajo que realiza el personal de los hospitales públicos, la presidenta de Gómez Palacio, Marina Vitela, en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), hizo entrega de diez ventiladores al Hospital del ISSSTE de Gómez Palacio.
Fue el director de dicho nosocomio, Cesar Guillermo Mendoza Ochoa, quien recibió los equipos de importancia significativa en estos momentos de pandemia de COVID-19, donde estos aparatos pueden significar la diferencia en la recuperación de los pacientes.
Los ventiladores son una pieza fundamental en el tratamiento de los pacientes graves de coronavirus; se trata de máquinas de soporte respiratorio para los enfermos que no son capaces de respirar por su cuenta o tienen dificultad para hacerlo.
Vitela reconoció el esfuerzo realizado por el canciller Marcelo Ebrard y la delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Durango, Mónica Rodríguez Arredondo, así como de las organizaciones que se han solidarizado con el personal del sector salud que está en la primera línea de batalla en esta emergencia.
Recientemente también entregó ventiladores a los representantes de las direcciones de las Clínicas 46, 51 y del Sindicado del IMSS.