Flores Hurtado detalló que, el caso de estudiantes de preparatoria, en esta ocasión recibirán un total de tres mil 200 pesos, ya que por bimestre reciben mil 600 pesos. (ARCHIVO)
Durante la semana que concluye, la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal en Coahuila inició con el pago de los diferentes programas sociales y por lo cual se contempla que se entregarán alrededor de mil 500 millones de pesos a los más de 240 mil beneficiarios que tienen registrados en Coahuila.
Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila, dio a conocer que esto corresponde a todos los operativos de pago que se llevan a cabo, además de señalar que son pagos de dos bimestres, es decir, se adelanta uno ante la proximidad de la veda electoral.
"Es una estrategia también de reactivación económica, porque es la gente que consume y la idea es, en medio de la pandemia que vivimos, generar un apoyo familiar importante", señaló el funcionario federal en torno a lo que representará la citada derrama económica en la entidad.
Con relación a las becas para estudiantes, en Coahuila son alrededor de 80 mil los beneficiarios registrados, entre los que se incluyen estudiantes de nivel preparatoria y de las universidades, entre ellos la Universidad Benito Juárez; que actualmente hay tres en la entidad, en los municipios de Francisco I. Madero, Piedras Negras y Viesca.
Flores Hurtado detalló que, el caso de estudiantes de preparatoria, en esta ocasión recibirán un total de tres mil 200 pesos, ya que por bimestre reciben mil 600 pesos. Mientras que los alumnos de nivel superior recibirán cuatro mil 800, que corresponde al semestre completo.
El representante del Gobierno Federal en Coahuila señaló que, una vez concluido el proceso electoral federal y local, que será hasta el próximo mes de julio, se reanuden los pagos de programas sociales, particularmente lo que corresponde al bimestre de julio-agosto.