El programa de Becas Benito Juárez se ha convertido en el de mayor cantidad de beneficiarios del Gobierno federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Antes del 31 de marzo se habrán entregado más de 800 millones de pesos correspondientes a las Becas Benito Juárez en el estado de Durango.
Así lo informó Iván Ramírez Maldonado, coordinador Estatal de Becas Benito Juárez, quien explicó que son 140 mil los beneficiarios en la entidad, solamente de este programa.
El recurso que se entrega, desde hace una semana, corresponde al apoyo de tres bimestres debido a que en próximos días se tendrán que poner en pausa los programas de ayuda debido al proceso electoral.
El entrevistado destacó el incremento en la cobertura que se ha logrado en los últimos años, al pasar, en el caso del nivel básico, de 40 mil a 70 mil familias beneficiadas.
En el caso de la educación media superior, la ayuda llega a un total de 65 mil beneficiarios en la entidad.
En lo que se refiere a la educación superior, se logró pasar de dos mil 800 a 11 mil 300 beneficiarios.
Al momento, se estima que la ayuda ha llegado al 10 por ciento de los inscritos, pero se espera que para el último día de marzo la cobertura haya alcanzado al 100 por ciento.
El programa de Becas Benito Juárez se ha convertido en el de mayor cantidad de beneficiarios del Gobierno federal.
Ramírez Maldonado señaló que después de Durango, el municipio de Mezquital es el que más becas concentra.
Refirió que actualmente no se está tomando en cuenta la calificación para entregar la ayuda, pues hay que entender que no se puede pedir nueve y 10 a los niños que estudian con hambre.
Primero se atiende la necesidad económica y social, para poder mejorar el aprovechamiento de quienes son beneficiarios de este programa federal.
Afirmó que el dinero llegará a todos los inscritos, ya sea a través de las instituciones bancarias o incluso mediante la entrega a domicilio, según sea necesario.