Se tendrá que ajustar el gasto corriente, afirmó David Ruiz. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde electo de San Pedro, David Ruiz Mejía, dijo que aspiran a tener equilibrio financiero durante los próximos tres años de administración y buscará priorizar los servicios básicos, por lo que anticipo un recorte en la nómina y en otros rubros del gasto corriente.
"En todo el presupuesto… en lo general nosotros aspiramos a tener equilibrio financiero y debe ser la reducción en muchos rubros, entre ellos la nómina, pero también los servicios y los gastos". Reconoció que la mayor parte del presupuesto que se asigna a los municipios se gasta en la nómina y como ya se sabe, hay recortes de las participaciones federales, por lo que reiteró es un tema que se tiene que revisar.
"Lo tenemos que ver porque como ya se sabe hay una reducción importante en el presupuesto y se tiene que priorizar el tema de la inversión. Si descuidamos el tema de la obra pública será en perjuicio de la ciudadanía y lo más importante es el bien de la ciudadanía".
Ruíz Mejía resaltó que el compromiso con los sampetrinos es el mejoramiento de los servicios públicos, alumbrado, recolección de basura y agua potable, lo que además es una obligación de cada administración.
Con relación a los perfiles que colaborarán en su Gobierno, dijo que todavía está en análisis, pues por ahora lo que tiene muy claro es trabajar en la integración de las comisiones para el proceso de entrega-recepción, el cual estima inicie a finales del mes de septiembre o principios de octubre.
Mientras tanto, resaltó la buena disposición de la actual administración, pues recordó que estuvieron trabajando coordinadamente para "armar" el anteproyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que se entrega a finales de agosto.
"Hay mucha disposición de la alcaldesa (Patricia Grado). La primera etapa fueron los acuerdos para ver lo del tema del presupuesto y luego veremos lo de las comisiones para la entrega-recepción y todo lo que eso implica… es lo que tengo ahorita muy claro", concluyó.