La afluencia en el Teleférico de Torreón durante el mes de septiembre es la más baja del año. (ARCHIVO)
En los últimos tres meses del año, el teleférico estima recibir cerca de 80 mil visitantes, pues se contará con los festejos del Santuario de Cristo Rey, además de algunos eventos propios del espacio público. "Ya estamos adaptados a esta nueva vida que nos ha tocado, con esta pandemia, las medidas para cuidarnos", consideró Verónica Soto Díaz, directora general del Teleférico de Torreón.
Señaló que septiembre suele ser el mes más bajo del año, por lo que cerró con 12 mil luego de que meses anteriores habían alcanzado hasta 17 mil o 18 mil personas. No obstante, se espera tener de 25 mil a 30 mil paseantes por mes en la recta final del 2021.
"Estamos por cumplir cuatro años y septiembre siempre ha sido un mes muy bajo, está la Feria, está el regreso a clases, entonces, está incluso más bajo que en enero, cuando hace más frío, pero la gente sigue viniendo", comentó. En contraste, diciembre y Semana Santa son las temporadas más fuertes.
Soto Díaz aseguró que se aplican todas las medidas sanitarias para evitar el contagio y la propagación del COVID-19, ya que se cuenta con sales cuaternarias para desinfectar las cabinas durante el ascenso y descenso de la gente en las góndolas, además de disponer de gel antibacterial y tapetes sanitizantes, y se atiende la recomendación de sana distancia, como lo ha establecido el Subcomité Técnico Regional de Salud en La Laguna.
AGILIZAN RECORRIDOS
El teleférico reanudó la atención desde agosto del año pasado, con recomendaciones tanto del Subcomité como Protección Civil, tanto del Estado como del Municipio.
Los recorridos se han agilizado a una duración de cinco minutos para evitar las aglomeraciones, de modo que la visita es más fluida. El cubrebocas es obligatorio en todo momento.
En un día ordinario, antes de la emergencia sanitaria, el Teleférico recibía un promedio de 3 mil personas. El teleférico de Torreón lleva al viajero desde el Centro Histórico al Santuario del Cristo Rey en el Cerro de las Noas. Se aborda en las calles Treviño y Morelos. La longitud de la línea es de 1,466 metros, con una altura de 150 metros.