Christian Pulisic convirtió un penal en el segundo tiempo extra, el portero Ethan Horvath detuvo otro sobre la hora y Estados Unidos remontó un par de desventajas y venció 3-2 a México para coronarse campeón de la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Jesús Corona puso al frente a los mexicanos al primer minuto, Giovanni Reyna empató a los 26, Diego Lainez restauró la ventaja mexicana a los 79 y Weston McKennie mandó el partido al alargue con un gol a los 82.
Ver esta publicación en Instagram
En el segundo tiempo extra, Carlos Salcedo chocó en el área con Pulisic y tras consultar con el VAR, el árbitro panameño John Pittí marcó un penal que el jugador del Manchester City convirtió a los 114 para darle el triunfo a Estados Unidos.
FALLA GUARDADO
Sobre el final, Pittí marcó una mano dentro del área de Mack McKenzie para un penal que fue validado con el VAR. Andrés Guardado cobró la falta con un tiro que Horvath desvió recostándose sobre su lado derecho.
Se trata del primer revés importante para el entrenador argentino Gerardo Martino, quien llegó al banquillo mexicano para el proceso rumbo al Mundial de Catar 2022.
Ver esta publicación en Instagram
México se adelantó en la pizarra cuando el zaguero Mark McKenzie perdió una pelota en el área y Corona sacó un potente tiro de pierna izquierda que entró por el poste derecho.
APARECE EL VAR
El Tri parecía ampliar la ventaja a los 23 con un cabezazo de Héctor Moreno que remeció la redes, pero el gol fue anulado por fuera de lugar tras consultar con el VAR.
Poco después de eso, Estados Unidos encontró el empate en una jugada de tiro de esquina en la que McKennie estrelló un remate de cabeza en el poste derecho de Guillermo Ochoa y el rebote le quedó a modo a Reyna, quien a cinco metros del arco no desaprovechó la oportunidad y niveló el encuentro con un derechazo.
Los estadounidenses se acercaron a los 61 con un disparo de McKennie que fue rechazado por Ochoa con algunos apuros.
POR CIENTO
de posesión de balón tuvo la Selección,
que disparó siete veces con dirección a gol.
Ochoa volvió a ser factor a los 70 en una jugada de tiro de esquina en la que McKennie superó a su marcador y conectó remate de cabeza que fue desviado por el portero mexicano.
México recuperó la ventaja cuando Hirving Lozano le dio una pelota a Lainez, quien entró al área, eludió a un zaguero y sacó disparo rasante que entró pegado al poste derecho.
El festejo azteca duró poco porque Estados Unidos empató en una jugada de tiro de esquina en la que McKennie superó a su marcador y conectó remate de cabeza que entró por el poste izquierdo de Ochoa para poner el 2-2.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre el final del tiempo regular en el Empower Field en Mile High de Denver, el partido fue detenido porque los aficionados mexicanos lanzaron el grito homofóbico en contra del portero rival que ha costado varias sanciones de FIFA a la Federación Mexicana de Fútbol
Se trata del tercer partido consecutivo de México en canchas de Estados Unidos que es detenido por el mismo grito. El primero fue en Arlington, Texas y los últimos dos en Denver, Colorado.
Tras revisar el VAR, el árbitro marcó penal sobre Pulisic, el cual convirtió el jugador para el 3-2 definitivo. (AP)